Our Recent Posts

Tags

Twitter da una lección al mundo laboral.

Saludos lideres, Twitter se convirtió en noticia la semana pasada debido a un aviso que impacto el mundo del trabajo, la red social anuncio que sus empleados podrán trabajar bajo la modalidad "Home office" PARA SIEMPRE si así lo desean.


Esto es posible gracias a los excelentes resultados que han obtenido trabajando bajo esta modalidad durante la pandemia de COVID-19. A través de una publicación en su blog, twitter mando un mensaje claro durante estos meses han dejado en claro que pueden hacer que esta estrategia funcione; "Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad"


El CEO de Twitter, Jack Dorsey, comentó “Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, dijo un portavoz de Twitter. “Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”. (Fuente: Plumas Atómicas).


Sin embargo, dejan abierta la posibilidad para quienes deseen regresar a su trabajo, una vez que el gobierno de Estados Unidos permita la apertura de sus oficinas centrales, las cuales están ubicadas en San Francisco, lo cual esperan que suceda el próximo mes de Septiembre.


Aunque pareciera que es una nota sin importancia, este puede ser el inicio de una nueva era en el mundo laboral, actualmente sigue el estigma de que trabajar desde casa no es productivo, sin embargo como lo comento en una entrevista a la BBC, Sreenath "Sree" Sreenivasan, profesor de innovación digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, dice que esta noticia definirá una era.

"Es posible que algunas personas no se tomen esto en serio porque es Twitter, pero podemos aprender mucho de Silicon Valley sobre la flexibilidad en los lugares de trabajo. Ha habido una mentalidad de que trabajar desde casa es robarle al jefe y presentarse en la oficina es más importante".


Definitivamente esta pandemia aceleró, lo que antes mirábamos como una posibilidad, la digitalización del mundo del trabajo, claro esta que depende del giro comercial de la compañia, la capacidad en cuanto infraestructura para implementarlo y de la viabilidad acorde al trabajo que se realice en tal organización. Lo cierto es que con las nuevas disposiciones emitidas por los gobiernos de prácticamente todo el mundo, la nueva realidad nos exige tomar cada vez mas en serio la digitalización del trabajo.







©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM