Our Recent Posts

Tags

"No le hagas caso a idiotas" consejos para emprendedores al estilo de Stan Lee.

Saludos lideres disruptores, déjame contarle la increíble historia de cómo nació Spider Man, si el mismo personaje de cómics creado por el increíble Stan Lee y quien contó tan increíble historia que a continuación te relato.

Comenta Stan Lee que su editor le dio el encargo la tarea de crear un nuevo personaje, un nuevo héroe, en ese entonces ya habían tenido éxitos como X Men o los 4 fantásticos. Stan se fue a su casa, y empezó a escribir algunas ideas, lo primero era identificar el poder, que habilidad le daría a su personaje, decidió que fuera un trepador de paredes. Acto seguido inventarle un nombre, el hombre mosca, el hombre mosquito, eureka pensó el hombre araña.

Tercer paso darle personalidad y crearle una historia, decidió que fuera un adolescente con muchos problemas, en ese entonces no existían superhéroes adolescentes, por lo que Spider Man se convertiría en el primero. A los días Stan Lee presenta su propuesta a su editor a lo que este le responde “es la peor idea que he escuchado” y empezó a darle un listado de razones LÓGICAS sobre porque su idea era mala, “¿Una araña? la gente odias a las arañas, ¿es un adolescente? Los adolescentes no tienen problemas además ellos solo pueden ser acompañantes de los héroes no un héroe en si.

Stan Lee regreso cabizbajo, pero la idea de Spider Man seguía jugando en su cabeza, en ese entonces estaban planeando un ultimo numero de la revista Amazin Fantasy la cual había tenido poco éxito entonces pensó Stan “bueno el ultimo numero se tratará de Spider Man.


Después de un mes llegaron los resultados de las ventas de la revista, solo diré que el editor llego emocionado, Spider Man había salvado la revista, y el editor le dijo “Stan recuerdas aquel personaje que tanto amamos, bien haremos toda una serie sobre el” y así nació uno de los héroes mas icónicos del mundo de los comics.


Esta historia cuando la vi me pareció CHINGONSISIMA, porque refleja mucho la vida de un emprendedor, cuando uno tiene la idea de un negocio, el sueño de hacer algo o dedicarnos a una actividad, muchas veces escuchamos que es UNA MALA IDEA, sin embargo como dice el magnifico STAN LEE, “No escuches a los idiotas”, ojo no significa que cada idea loca que tengas será una gran idea, pero como dice Stan Lee “si para ti ese algo es bueno, es importante, tiene significado hazlo" y agregaría hazlo a tu manera como te lo imagines, porque no hay nada mejor que trabajar bajo tus propios términos.


Imaginarnos que hubiera pasado si Stan Lee le hubiera hecho caso a su editor, simplemente la historia del cómic no tendría a uno de sus héroes mas importantes, sin embargo como no existiría simplemente no importaría. La ausencia de Spider Man, solo estaría presente en la cabeza de su creador y seguramente a el si tuviera significado esa ausencia.


Y creo que así nos pasa con las ideas que tenemos guardadas en nuestra mente, aquellas que quisiéramos realizar pero por miedo al ridículo, al que dirán no te atreves o nos atrevemos a hacerla. Y mira no se si tu idea tendrá un impacto o no en el mundo, pero el no hacerla seguramente tendrá un impacto en TI.



©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM