Our Recent Posts

Tags

La ciencia lo dijo, este es el secreto de la felicidad.





Una investigación realizada por la Universidad de Waterlo en Canadá en dónde lograron reunir, más de 700.000 entradas anónimas de diarios en línea escritos por más de 67.000 usuarios de una aplicación móvil de seguimiento del estado de ánimo.


¿Cuáles fueron los resultados?

El estudio demostró que existe una correlación entre los estados de ánimo positivos y la calidad del sueño, la alimentación sana y el ejercicio; en conclusión ENTRE MÁS NOS CUIDAMOS MÁS FELICES SOMOS.

La investigación también identifico una correlación entre los estados de ánimo en si. Los que se dicen cansados, son mas propensos a experimentar tristeza, ira o frustración, caso contrario con las personas que expresaron sentirse mas productivos, experimentan sentimientos de felicidad y éxtasis según el informe.


Otro estudio realizado en Estados Unidos, en donde se analizaron a 1 millón de adolescentes y en específico en que invertían su tiempo libre, catalogando las actividades en aquellas relacionadas con la felicidad y cuales no.

Encontraron que aquellos adolescentes que pasaban tiempo con amigos, haciendo ejercicio, practicando deporte, participando en servicios religiosos, leyendo o incluso haciendo los deberes eran más felices. Caso contrario, los adolescentes que pasan mas tiempo en internet, jugando a videojuegos, en las redes sociales, mandando mensajes, usando chat de video o viendo la tv eran menos felices.


Este mismo fenómeno se ve en los adultos mayores de 30 años, cada vez mas los adultos pasamos mas tiempo conectados a una pantalla que interactuando con otras personas.

Ademas en el caso de las personas adultas, el trabajo influye en que tan felices nos sentimos o no; de que depende del entorno laboral.


¿Entonces que necesitamos para ser felices? EQUILIBRIO

No vamos a satanizar la comida chatarra, ni las redes sociales, ni la necesidad de trabajar, no, no se trata de eso, a todos se nos antojan unos ricos tacos de carne asada mas de mi Mexicali querido, o estar viendo videos en internet, mucho menos es mi intención decir que el dinero no importa, no a todos nos gusta darnos nuestros gustos. Sin embargo nuestra felicidad, depende de cosas mas sencillas que un carro o una casa lujosa, nuestra salud mental solo necesita descanso, alimento y socializar; tu ego es el que necesita las cosas materiales. Y no no esta mal desear una mejor vida o una vida mas cómoda, claro que importa, sin embargo la clave es el equilibrio.

Y me vas a decir “es facil para ti decirlo que pasa con aquellas personas que viven en la calle, que apenas les alcanza para vivir al día, o que no tienen trabajo, o tiempo.”, y te diré “ tienes razón hay personas que desafortunadamente viven en situación de precariedad, pero aquí la pregunta que te haría es ¿tu estas en esa situación?, si no, entonces ¿que te detiene?.


El problema es que nos ponemos excusas, “no tengo tiempo para ir al gimnasio” y que tal ir al parque mas cercano con tus hijos un par de veces a la semana, o hacer lagartijas en tu casa, salir a caminar solo o con tu pareja.

“No tengo oportunidad de platicar con mis amigos” y que tal con tu hijo, con tu esposa, esposo o pareja, o simplemente llamar por teléfono a un amigo.

“No me puedo dormir temprano” y si en vez de ver la tele, lees un libro o apagas las luces, a lo mejor así duermes.

“No tengo tiempo para nada”, cuanto tiempo al día ves tu celular, visitas tus redes sociales, estas en el trabajo, o le dedicas tiempo a otras cosas, te darás cuenta que no es falta de tiempo, simplemente has decidido dedicarle ese tiempo a otras cosas.


Vivamos una vida mas simple, no me refiero a una vida pobre, me refiero a una donde nos demos la oportunidad de cuidarnos y cuidar a los nuestros.



Síguenos en nuestra cuenta de Youtube




También a nuestra cuenta de instagram en el siguiente link

https://www.instagram.com/abelmontielconsultoria/


Linkedin: https://www.linkedin.com/in/abel-montiel-consultoria/


Facebook:

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM