Our Recent Posts

Tags

Conviértete en CAZADOR DE TALENTOS

Saludos lideres,

Uno de los principales dolores de cabeza en cuando tienes que cubrir una vacante. Primero convencer a tu jefe de que debes de cubrir esa vacante, que si lo necesitas; después revisar el perfil con reclutamiento, revisar los candidatos, entrevistar a varios hasta que encuentras ese garbanzo de a libra que tanto anhelabas; esperar si aceptan la oferta y si no, volver a empezar.

Pero sabes, existe otra opción, no reclutes, visorea.


Mira, deja me explico. Que hacen los equipos de futbol que son grandes cazadores de talento, los equipos holandeses como el PSV o el Ajax; u otros equipos como el Porto, inclusive el Real Madrid o el Barcelona.


Estos equipos van a ligas en desarrollo, a torneos juveniles, sub 17, sub 20, y observan posibles jugadores de sus equipos. Pero no los buscan desesperadamente porque NO LOS NECESITAN URGENTEMENTE, así como cuando abres una vacante y andas buscando CV desesperadamente.

¿Entonces que debemos de hacer?, precisamente lo mismo que estos equipos, ir y ver que talentos hay en otros departamentos que pudieran tener perfiles similares a los puestos que requieres en el tuyo, ver como se desenvuelven los practicantes, si uno te llama la atención pide referencias, ve como interactúan en las reuniones, como trabaja en los proyectos, observa como juega el juego dentro de tu empresa.


Fue algo que me dio resultado, inclusive cuando no tenia vacantes, siempre seguía el desempeño de quienes, a mi parecer, podrían encajar en mi equipo de trabajo.

En una ocasión un compañero del área de ingeniería, me comento que quería entrevistar a uno de mis entrenadores, en ese entonces yo era el líder de entrenamiento de esa empresa y tenia a varios entrenadores a mi cargo. Uno de ellos le interesaba al líder de ingeniería, y amablemente me comento su interés.


No quiero hacerte el cuento muy largo, solo que el final de esa conversación, dos de mis instructores se fueron a ingeniería y uno de sus técnicos se vino a mi área. Semanas después, un joven que terminaba sus practicas en otra área terminaría siendo mi entrenador también.


Porque pude hacer esto, pues a este técnico y a este practicante los tenia siguiendo meses atrás, mis entrenadores los conocían, sus lideres me habían dado buenas referencias de ellos, tenían un buen récord, observaba como se desenvolvía con las personas, con sus compañeros, y claro en la convivencia te das cuenta que son muy buenas personas y que encajarían perfectamente en el equipo.


Lo mejor de todo es que no me equivoque.

Así entraron a mi área otros 3 entrenadores, claro hubo quienes en su momento rechazaron mi oferta de ser parte de entrenamiento, pero es mucho mas rápido el proceso cuando tienes al candidato perfecto inclusive antes de necesitarlo.


Otra ventaja es que un candidato interno, conoce la organización, sabe como moverse con mayor facilidad, con quien dirigirse si necesita ayuda o bien donde encontrar apoyo.

La clave para lograrlo es estar pensando en el futuro, así como en el futbol, en las organizaciones nuestras estrellas también tienden a marcharse y buscar mejores oportunidades, pero la mejor respuesta a esto es ya tener a quien podría convertirse en el futuro Cristiano Ronaldo o Messi en tu equipo.


Contactame en:

Whatsapp: 686 237-7703

E-mail: abelmontielconsultoria@gmail.com


Contactame en:

Whatsapp: 686 237-7703

E-mail: abelmontielconsultoria@gmail.com


Síguenos en redes sociales

Instagram: shorturl.at/yZ028

Facebook: shorturl.at/vyBFX

Linkedin: shorturl.at/lvHL9




©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM