Our Recent Posts

Tags

¿Como capacitarme si no tengo tiempo?

¿A quien le sobra tiempo?, prácticamente a nadie, sin embargo aprender nuevas habilidades o adquirir nuevos conocimientos son necesarios para tu crecimiento personal y profesional. Una de estas prioridades esta en relación con nuestro desarrollo profesional, “me quiero meter a tal diplomado, pero no tengo tiempo”, “quiero aprender inglés, pero salgo tarde del trabajo,” “¿en fin de semana? Es el único día que descanso?” y así se nos va el tiempo, pues bueno, aquí te dejo 6 consejos para poder hacerte de tiempo para aprender.


1. Se realista en cuanto que tantas cosas puedes aprender con el tiempo que tienes.

Si quieres aprender inglés, hacer una maestría, aprender excel y un listado interminable de cosas primero debes de ser realista. Prioriza tu lista de todo aquello que quieras aprender. La meta es hacer del aprendizaje un hábito. Y el camino para hacerlo es empezar con cosas pequeñas. A lo mejor no tienes tiempo de ir a tomar un curso intensivo de inglés, pero posiblemente le puedas dedicar dos días a la semana, o tomar cursos en linea o leer o ver películas en inglés.


2. Construye tu aprendizaje dentro de tu rutina matutina.

Si tu mayor temor es procrastinar, procura que tu desarrollo sea la primera cosa que hagas, claro que va a depender de tu horario de trabajo, pero puedes empezar con leer un libro sobre ese tema, o tomar un curso online en la mañana antes de ir a tu trabajo.


3. Utiliza tus tiempos de traslados para aprender.

Por ejemplo escuchar podcast mientas manejas, recuerda se trata de crear nuevos hábitos de aprendizaje y empezar con pequeños esfuerzos, pero constantes.


4. Programa tu tiempo de aprendizaje en tu calendario.

Que te parece agendar una hora al día, para ver videos en youtube, o en algún otra plataforma. Por ejemplo, en mi caso programo un horario para aprender sobre redes sociales y marketing digital, ya cuando mis hijos están dormidos y su los tuyos como los míos se duermen tarde, mándalos a dormir mas temprano, quitate excusas.


5. Haz actividades de aprendizaje grupales.

¿Por qué tienes que aprender sol@?, agenda un día a la semana o una hora al día para reunirte con tu familia y amigos que tengan el deseo de aprender (de preferencia los mismo) y háganlo juntos, no se tomar una clase de cocina, ir a una clase de lo que sea, o bien hacer un circulo de lectura.


6. Pídele a tu jefe un 1 hora al mes.

Negocia tiempo con tu jefe para aprender algo nuevo relacionado a tu puesto de trabajo, muéstrale una propuesta de temas y pídele que te de su opinión sobre el listado y que te de alguna recomendación para mejorar tu desempeño o crecer dentro de la organización.


Encontrar el tiempo para hacer lo anterior no es difícil, lo difícil es tener la disciplinar para seguir tu nueva rutina de aprendizaje. En mi caso asigno una hora al día para aprender algo nuevo, o informarme sobre los temas que me ayudan para mejorar en mi negocio o profesión, y si muchas veces lo hago ya que mis hijos y mi esposa están dormidos, sobre todo entre semana, sin embargo tenemos que tomar la decisión de hacernos cargo de nuestro crecimiento profesional.

Saludos cordiales

Fuente: HR Bartender

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM