Our Recent Posts

Tags

Al mundo del emprendimiento se viene a partirse la madre.

El camino para convertirse en empresario es difícil e incierto. Por que no basta con tener claro que quieres hacer, lo difícil es encontrar el cómo, ¿como lo financio?, ¿bajo que modelo de negocio opero?, ¿como defino mi estrategia de marketing?, ¿quien puede ayudarme con las facturas? ¿las hago yo?, ¿bajo que régimen fiscal me tengo que dar de alta?, ¿necesito redes sociales?. y otras 1000 preguntas. Y en esa búsqueda te encuentras con muchos gurus,  todos prometiéndote que si utilizas su fórmula tendrás el éxito asegurado. Es incierto, porque independientemente cual fórmula apliques, el camino del emprendedor es un proceso prueba y error, mas aun si no tienes un mentor


Hoy en día muchas personas quieren ser emprendedores, ser su propio jefe y trabajar bajos sus propios términos; algunos sueñan con el día de decirles a sus jefes, "RENUNCIO", y la verdad que chingón que cada vez mas personas quieran serlo, pero siento la obligación moral de ser brutalmente honesto contigo; si no estas dispuesto, a comer mierda mejor busca o quedate en tu trabajo.


Y no tomes mi comentario de manera negativa, al contrario te quiero ayudar, mira la pregunta importante que te tienes que hacer, NO ES ¿que quieres lograr? o ¿como te ves en 5 años? o ya los mas inspirados ¿que impacto quieres tener en el mundo como emprendedor?, esas preguntas donde proyectas tu futuro son las fáciles, no conozco gente que diga "pues la neta me quiero ver jodido" y si lo piensas ve a terapia.


Para mí la pregunta importante es ¿que tanto dolor estay dispuesto a soportar?, porque todos queremos ser exitosos, y comprometerte con lo bueno es fácil, pero comprometerte con el proceso, con el camino, eso si es difícil.


El que quiere ser chief, claro que se ve con su cadena de restaurantes, o con un restaurante exclusivo en su ciudad. pero ¿te ves empezando en un food truck, en una carreta en la calle?, independientemente de tu emprendimiento ten claro esto,  siempre se empieza de cero.


Ser emprendedor, lo comparo con un deportista de alto rendimiento. Para competir, este requiere una preparación constante, una disciplina 24/7, romper los músculos para desarrollarlos, sudar constantemente hasta adquirir, mejor condición, mayor habilidad, y dependiendo la disciplina reducir tus tiempos o adquirir mayor precisión. El emprendedor si quiere lograr sus sueños debe convertirse en algo muy parecido al deportista, en un emprendedor 24/7 y constantemente ejercitar el musculo para desarrollarlo y eso duele, bastante. Si no estas dispuesto a ese dolor, solo vendrás al mundo del emprendimiento de vacaciones y en la gran mayoría de los casos son cortas.

Pero si te ves en ese pequeño espacio, donde solo estas tú, tu ilusión y el deseo de convertir tu sueño en realidad ten la seguridad que así será, seguramente no en un corto plazo, pero el proceso vivido lo disfrutarás como loco.


©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM