Our Recent Posts

Tags

Aferrarnos a lo bueno cuando el panorama parece mas obscuro.


"Hoy mi rutina no es solo hacer el desayuno o la comida, es desayunar y comer con mi familia; hoy no solo es revisar que vio en la escuela mi hijo, es enseñarle; hoy la falta de tiempo ha dejado de ser excusa para jugar con mi hijo"

Abel Montiel


Jamas nos hubiéramos imaginado vivir una situación como la que estamos viviendo hoy en día, digno de una película de terror, el año 2020 nos ha traído la peor crisis sanitaria nunca antes vista; el coronavirus logro lo que no hizo el H1N1, impactar a todo el mundo, hacerse cercano a nosotros. Los gobiernos quienes en un principio minimizaron la situación, hoy en día ruegan por que se acabe lo mas pronto posible, los mercados colapsan, la gente o mucha gente viven presa de su imaginación, de la incertidumbre; los noticieros sin importar el medio de comunicación sólo se habla de la expansión del virus y sus efectos en la economía; y Netflix, pues sigue conquistando al mundo.


La caída del petroleo hace unos días, solo agudizo el ambiente ya de por si tenso. Las políticas del actual gobierno divide opiniones entre los que consideran que se están haciendo las cosas correctamente y los que no; sin embargo en los momentos de obscuridad el mejor ejercicio es aferrarse a lo bueno.


¿Que de bueno puede traer esta pandemia?


Tenemos que ser honestos, la humanidad necesitaba ser detenida si o si, su crecimiento voraz tenia el mundo en jaque. Hace unas semanas en un reportaje de la BBC informaba como los canales de Venecia se estaban limpiando y como habían bajado los niveles de dióxido de carbono en ciudades industriales como China.


Si vamos al aspecto social, atrás quedaron las noticias de los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, gracias a la crisis hemos sido testigos de actos de bondad, de colaboración y ayuda que hacia mucho tiempo no se miraban. Artistas y músicos han ofrecido conciertos a través de redes sociales, los museos abierto sus puertas virtuales y por primera vez eventos que antes sólo podías ver en vivo, hoy están disponibles en YouTube.

O que tal las muestras de agradecimiento por parte de residentes Españoles quienes desde sus casas salieron al balcón a reconocerles el esfuerzo a los nuevos héroes, doctores, policías, enfermeros, camilleros y todo aquel que esta luchando contra este virus.


Esta cuarentena también nos regalo la oportunidad de estar mas con nuestros hijos, conocer nuevamente a nuestra pareja, dedicarle tiempo a aquello que por falta de tiempo no hacías.

Hoy, mi rutina no es hacer el desayuno o la comida, es desayunar y comer con mi familia, hoy no es revisar lo que mi hijo vio en la escuela, es enseñarle; hoy la falta de tiempo ha dejado de ser excusa para jugar con el.


Soy consciente que esto ha traído consecuencias negativas para muchas personas, para quienes han perdido su trabajo, su negocio, sus familiares por la enfermedad y se que viene una crisis económica muy fuerte, que te digo soy freelancer y también tengo miedo sin embargo tenemos dos opciones, esperar que ese panorama incierto y obscuro nos domine; o levantarme todos los días, ponernos creativos y buscar como salir adelante.


Como decía Albert Einstein " La crisis puede ser una bendición...La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'"


Abel Montiel.

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM