Our Recent Posts

Tags

6 herramientas que te ayudarán a ser mas productivos este 2020


Prometer no empobrece y hacer planes tampoco, sin embargo uno de los principales “issues” que enfrentamos para poder cumplir con nuestros objetivos va en relación con la “falta de tiempo” o poder organizarnos de una mejor manera. En este post, te mostraremos algunas aplicaciones online que te ayudarán a ser mas productivos en tu trabajo o negocio en este 2020.

Primeramente te hablare de algunas que utilizo para mi profesión, como algunos de ustedes sabe me dedico a la consultoría y formación de equipos de trabajo, así como en el desarrollo de competencias de liderazgo. Entonces para mi tener mi información a la mano es sumamente importante.


Las aplicaciones que utilizo y que me ayuda a organizarme mejor y facilitar mi trabajo son las siguientes.


Empecemos con GOOGLE. Google a desarrollado diferentes herramientas de gestión de las cuales yo utilizo google calendar, la cual esta me permite planificar metas y tareas a nivel laboral, prácticamente es la herramienta que utilizo para planear mi semana. Actualmente los domingos son los días en donde realizo la planeación de toda mi semana, esta herramienta funciona si la ligas a tu teléfono móvil, ya que esto te permite recibir las notificaciones de las siguientes tareas.


Otra herramienta que recientemente empece a utilizar, es Google Keep, esta herramienta te permite hacer anotaciones, listados de pendientes, agregar fotografías y mensajes de audio. Esta herramienta me permite a traer conmigo la información y pendientes del día en todo momento, ademas puedes ligarlo a tu Google Calendar y activar alarmas que te recuerden algún pendiente.


Google drive, es una herramienta de almacenamiento y sincronizacion de archivos en linea, en esta plataforma Google te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis, donde podrás acceder desde cualquier dispositivo a tus fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones o vídeos alojados en la nube.


Dropbox: Es un servicio de alojamiento de archivos multimedia en la nube. Puedes almacenar y sincronizar archivos en linea y entre ordenadores, asi como compartir archivos y carpetas con otros usuarios, es muy util cuando no puedes enviar archivos pesados por correo electrónico. Existe su versión gratuita y por pago.


Kanban Flow: Aunque esta no es una herramienta que he utilizado, es una herramienta muy efectiva para la gestión de proyectos, sobre todo cuando el proyecto es en equipo.

De manera muy visual, establece en que etapa se encuentra las tareas del proyecto, quien es el responsable de las tareas inclusive puedes hacer un seguimiento y monitorear el tiempo aplicado a cada tarea.

Existe una versión móvil y escritorio para iOS y android, a su vez cuenta con una versión gratuita y otra con un costo de 5 dólares al mes.

Te dejo el siguiente link, si quieres aprender a utilizar esta herramienta: https://kanbanflow.com/


Evernote: Es la herramienta de productividad mas recomendada. Sirve para hacer anotaciones, almacenar documentos, todo organizado con carpetas de manera que puedas encontrar de manera rápida la información que necesitas.

Ademas te permite conectar con otros usuarios, sincronizar varios dispositivos y escanear documentos. Simplemente tener la información que requieres a la mano y tener la oportunidad de tener donde escribir una idea cuando esta aparezca es un alivio.


Link: https://evernote.com/intl/es


Slack, el whatsapp del trabajo.

Slack es una herramienta de comunicación para equipos de trabajo. La propuesta de valor que ofrece la empresa que diseño esta app, es que es a diferencia del correo electrónico, estructuras canales de comunicación acorde tus necesidades, creando grupos de trabajo específicos, por ejemplo, el grupo del proyecto A o el del proyecto B, evitando (como ocurre con un correo electrónico),que mensajes importantes se pierdan en una bandeja de entrada, entre el spam que en muchas organizaciones se genera.

Ademas en esta aplicación puedes realizar juntas online, adjuntar archivos multimedia, enviar GIFs, conectar con Google Drive, hacer llamadas, etc. Todo en un sistema online, el cual puedes utilizar desde el escritorio o en tu smarthphone.

Link: https://slack.com/intl/es-mx/


Ahora todas las herramientas funcionan, si las utilizas de manera disciplinada y de la manera correcta, por ejemplo Whatsapp en un inicio fue una herramienta que pudo ser de mucha utilidad en el trabajo, sin embargo el mal uso, termino convirtiéndolo en otra fuente de spam o información irrelevante, el cual cada vez tiene menos nuestra atención, sobre todo cuando encuentras 43 mensajes sin leer, seamos honestos nos vamos a leer el último mensaje. O el mismo Outlook, el cual al enviar un sinnúmero de correos electrónicos, de cosas sin importancia, hacemos que este medio pierda importancia, ¿no me crees?, revisa cuantos correos electrónicos tienes sin leer en tu bandeja de entrada.

Pero en fin, espero que estas herramientas te sirvan para organizar tu tiempo y el de tu equipo de una mejor manera, saludos y nos vemos en el siguiente post.

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM