Our Recent Posts

Tags

5 consejos para hacer de tu home office una mejor experiencia.

Trabajar desde casa no ha sido fácil para todos, depende si tu conexión a internet es buena, si tu jefe es hábil para gestionar reuniones a distancia, si tu eres hábil para usar las herramientas para trabajar en línea, si tu entorno es apto para trabajar, entre otras variables.

Sin embargo hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra experiencia de trabajar en línea, aquí te dejo 5 actividades que la revista Entrepeneur aconseja para que tu Home Office sea una mejor experiencia,


1. Cuando puedas, camina durante tus juntas

Si tienes una llamada en la que no necesites estar frente a tu computadora, toma tus audífonos y salte. Es buenísimo para tus músculos, tu corazón, tu felicidad y tu bienestar general.


2. Prepara tus comidas y colaciones

Demasiadas veces me tocó decir “no tengo nada qué comer” y agarrar la primera barrita de energía o cualquier cosa que viera en la despensa. Aunque no necesitas tener comidas muy elaboradas, sí insiste en tener tu refrigerador lleno de fruta fresca, vegetales picados, huevos cocidos y proteína como pechugas de pollo, atún o cualquier cosa que te guste. Puedes ponerte creativo con hábitos alimenticios que funcionen como alimento para el cerebro o te ayuden a ser más productivo.


3. Está bien mezclar el trabajo con la vida

Terry Traut, CEO de Entelechy, una empresa que desarrolla programas de capacitación en desarrollo de liderazgo, gestión y experiencia del cliente para Comcast, National Grid, Thermo Fisher Scientific Sprint, DIRECTV, Constant Contract y más, le pide a su gente que “vaya con la corriente” e intente no ser tan rígidos a la hora de separar la vida laboral de la vida doméstica. Traut explica: “En lugar de intentar obligarte a ti mismo a ser productivo cuando no lo eres, o de relajarte cuando tu mente está concentrada en algo, mejor déjalo fluir. No te sientas mal por esa vez que te levantaste a las 3 de la mañana para documentar una idea brillante. Y de la misma forma, no te sientas mal por esa mañana que te saliste a pasear más tiempo del que imaginaste. Te sentirás mucho más productivo y más feliz”.


5. Quita las distracciones y pon un horario para estas distracciones

¿Qué distracciones tienes alrededor? Nettie Owens, Organizador profesional certificado en desorganización crónica y fundador de Momentum Millionaire Network, nos invita a pensar en estas distracciones y planear el trabajo alrededor de ellas. Por ejemplo, ¿el ruido será un problema en casa (mientras los niños estén también ahí)? Si sí, puedes usar audífonos. Pon un horario para hacerle saber a tu familia que “voy a estar trabajando de 8 de la mañana a 12 del día, y luego tomaré una pausa para comer”. Esto te ayuda a enfocarte sin que te estén interrumpiendo. Además puede que tengas que establecer actividades para tu familia o trabajar en equipo con tu pareja. ¿Las redes sociales son una distracción? Entonces descarga una herramienta para bloquearlas y pon tus “horarios de trabajo”. ¿Tienes hambre? Establece horarios específicos para comer. ¿Tienes ropa sucia? Planea hacer tus tareas domésticas antes y después de trabajar, y decide cuánto tiempo le dedicarás a estas tareas.


Es una realidad que esta crisis ha cambiado y cambiará la forma en que nos relacionamos con nuestro trabajo, sin embargo ya estamos aquí y debemos sacar el mayor provecho de esta situación.


Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad y que te faciliten los días que restan de cuarentena.


©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM