Our Recent Posts

Tags

3 sitios web excelentes para que tus hijos de primaria sigan aprendiendo.

El CORONAVIRUS nos tomo por sorpresa, como nunca antes (o al menos a mi generación no nos había tocado vivir) el mundo literalmente esta detenido; mucho s habla del impacto económico, político y social, así como del impacto a grupos vulnerables como el trabajador que vive al día o el pequeño empresario que depende del su ingreso para sostener su “calidad” de vida. Sin embargo otro grupo se ha visto terriblemente afectado, los estudiantes.


Según la UNESO se estima que hay mas de 1.500 millones de estudiantes sin poder asistir a clases, esto equivale al 91% del total de estudiantes inscritos en un total de 188 países.

En mi caso particular, a mi hijo le dejaron tarea y todos los días tiene algo que hacer, en otras escuelas están impartiendo clases en línea. Pero ¿será suficiente?, ¿en que medida afectará este paro al desempeño y desarrollo de nuestros hijos? Por estas incógnitas, me di a la tarea de buscar publicaciones y sitios web sobre educación en casa y encontré estos 3 excelentes sitios.

99math

Videojuego con el que los niños pueden aprender matemáticas a distancia, mientras los docentes reciben datos sobre el desempeño del niño. Esta plataforma te permita acceder como estudiante, maestro o padre de familia.

¿qué tipo de actividades vienen? Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y conversiones de unidades.

Idioma: Español/Inglés

Sitio web: https://99math.com/

Fun Learning

Es una plataforma donde los niños pueden aprender sobre diferentes temas. El contenido esta dividido por grado académico y materia. Puedes acceder a contenido de paga o gratuito.

Idioma: Inglés

Sitio web: https://www.funlearning.com

Mundo Primaria

Esta plataforma es excelente, tienen varios juegos interactivos donde se ven temáticas diversas, trabalenguas, matemáticas, juegos de inglés, historia y cientos de ejercicios mas.

Idioma: español

Sitio: https://www.mundoprimaria.com/

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM