Our Recent Posts

Tags

3 motivos para invertir en el desarrollo de tu liderazgo.

Saludos lideres, después de casi 2 meses de ausencia, aquí estamos de nueva cuenta con un nuevo post. Y ahora te quiero hablar de porque es importante invertir en el desarrollo de tu liderazgo, para lo cual te daré 3 razones poderosas para hacerlo.


Primeramente deja te comento que el liderazgo como tal es para mi un ARTE y como lo dice Erich Fromm en su obra EL ARTE DE AMAR, "el amor como cualquier arte se puede aprender"; lo mismo pasa con el liderazgo, si decimos que liderazgo es una serie de características y habilidades que tiene o desarrolla un individuo y que le permite influenciar de maneta positiva o negativa a un grupo determinado, estas SE PUEDEN APRENDER.


Aunque existen personas que pareciera nacieron un un tramo naturalmente transitado y que les da cierta ventaja, por ejemplo, facilidad para comunicarse, para negociar, para analizar datos entre otros, bueno estas solo son algunas de las habilidades que todo buen líder debería de tener, sin embargo no son las únicas.


Pero porque invertir en mi liderazgo, aquí van las razones que al menos a mí me han ayudado.


1. Personalmente te ayuda a CONOCERTE.


Así es, cuando tome una certificación de coaching recuerdo que me dijo el Coach, si quieres ser un gran li1der a la primer persona que debes de liderar es a ti misma, entonces inicie todo un proceso de auto análisis, entender porque mis reacciones hacia ciertas situaciones, las trabaje y estas me dieron mayor seguridad, misma que pude transmitir hacia mis compañeros y equipo de trabajo.


2. Proyección en la organización.


Para ser líder no necesitas tener gente a cargo, puedes ser una persona de influencia aun y cuando nadie este obligado a seguirte, de hecho este es uno de los principales rasgos del buen líder la gente te sigue porque esta convencido de hacerlo. El aprender sobre técnicas de comunicación, modelos de negociación y solución de problemas te permite expandir tu influencia hacia otros dándote una mayor valorización dentro de tu organización. Todos quieren estar con quien da soluciones en vez de generar problemas, o bien dime con quien prefieres estar al momento de resolver un problema o hacer un proyecto. ;)


3. Te prepara para el caos


Contar con herramientas, desarrollar habilidades y competencias de liderazgo te ayuda a saber como reaccionar ante la crisis, competencias como administración del cambio o planeación estratégica por ejemplo te permite hacer un diagnostico correcto de la situación y determinar acciones claras y específicas para salir adelante.


Pues bien lideres estos son solo tres motivos, platicame cuales serian los tuyos para desarrollar tus competencias de liderazgo.


Nos vemos la siguiente semana con otro post ;)



©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM