Our Recent Posts

Tags

5 Programas de bienestar que a tus colaboradores les encantarán.



Saludos lideres disruptores, en esta ocasión platicaremos sobre 5 programas de bienestar que pudieras aplicar en tu organización; es un hecho que cada vez mas personas buscan tener una vida mas saludable y esta necesidad se puede convertir en un atractivo mas para tus programas de beneficios.


Posiblemente en tu organización no han implementado este tipo de programas porque consideramos que la inversión es alta de tiempo y dinero, normalmente nos enfocamos en organizar carreras, en ver la posibilidad de construir un gimnasio, o bien tener un platillo sano dentro de las opciones del comedor, sin embargo creo que existen opciones mas economicas.


A qui te dejo una lista de 5 opciones las cuales no requieren grandes inversiones ni de tiempo, ni de dinero:


1. Dar clases de cocina saludable: Si tienes un comedor en tu empresa, pídele al chief que un día de una clase de cocina sana a los empleados que se inscriban, o bien lleva un experto en nutrición.


2. Cochitón: Haz un concurso entre los colaboradores interesados, en bajar de peso, pon retos semanales, y al ganador se llevara un premio. Seguramente ya tienes colaboradores que los organizan, mejor hazlos parte de las iniciativas de la empresa.


3. Ten una biblioteca actualizada: donde promuevas la lectura, busca temas relacionados al negocio, liderazgo o desarrollo personal.


4. Estación de música: Permite que tus colaboradores tengan música, ya sea en el comedor o en sus áreas de trabajo.


5. Promueve cursos, conferencias o talleres: Sobre educación financiera, jardinería, mecánica, entre otros temas, existen programas en diferentes dependencias de gobierno onde ofrecen estos servicios de manera gratuita, lo mismo algunas escuelas con las que se pudieran hacer convenios.


Espero que estas ideas te sean de utilidad y que te ayuden a crear una cultura disruptiva...saludos



©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM