Our Recent Posts

Tags

¿Que hacer cuando no sabes que hacer?



Saludos queridos lideres disruptivos, en esta ocasión quiero hablar de un tema que seguramente alguna vez haz pasado, la sensación de no saber que hacer. El exceso de trabajo, los problemas en la casa, los hijos, la familia, la pareja, a veces pareciera que todo, absolutamente todo se junta, los problemas financieros, personales, emocionales, inclusive de salud. Cuando "todo se nos junta" es una sensación de impotencia, incapacidad, de no saber que hacer. Provocando que bajemos nuestro rendimiento en todas nuestras facetas.

Y la gran pregunta bajo estas circunstancias es ¿que hacer cuando no se que hacer?, solo HAZ ALGO, a que me refiero con solo hacer algo, por ejemplo, supongamos que estas al borde del colapso por una serie de eventos desafortunados los cuales te tienen desanimado, y en tu trabajo te piden que termines un reporte o un avance de un proyecto, siendo sinceros no dan ganas, pero solo tienes dos opciones, EMPEZAR a revisar la información o quedarte lamentándote por tu mala suerte, por tu infortunio, porque tu "maldito" jefe te pidió un avance en una situación crítica para ti, o bien tienes otra opción, hacer el reporte, enfocar tu energía en tu proyecto y sacar tu trabajo.

Otro ejemplo, tienes un negocio, te están ahogando las cuentas por pagar, tu flujo de efectivo no es como tu esperas y no sabes que hacer, sigues teniendo dos opciones reprochar a tus prospectos porque no compran tu producto, al gobierno porque te "están" absorbiendo con los impuestos o hacer algo, revisar tus cuentas, revisar que puedes deducir, que nuevo producto crear, pedir ayuda de un experto, ver otras opciones.

Parece muy simple lo que te estoy diciendo pero sígueme en este último ejemplo, si haz ido al gimnasio, hay días en los que no tienes ganas de ir, tienes sueño, ósea flojera, tienes dos opciones, llegar a tu casa y acostarte lo cual si lo haces seguramente ya no vas al gimnasio o bien, si estas muy comprometido con tu idea de ponerte traje de baño o andar sin camiseta en tus próximas vacaciones en la playa, entonces vas con todo y flojera. Al principio es difícil pero conforme vas avanzando en tu rutina la flojera se te olvida y al final terminas con tu rutina, fisicamente cansado pero emocionalmente recargado. Es el mismo principio, si te permites "tirarte a la cama" no saldrás adelante.

Y el problema es que muchas veces preferimos tirarnos a la cama y repasar una y otra vez la situación que "nos tiene en ese modo", conforme avanzas en tu proceso de auto flagelación empiezan los cuestionamientos, porque a mi, porque me paso, y así terminas mas deprimido y con menos respuestas que en un principio.

Mark Manson en su libro "El sutil arte de que te importe un carajo" comenta que, al tomar una actitud derrotista ante una situación lo único que estamos haciendo es cerrarnos mentalmente a toda posibilidad de resolverlo, caso contrario, si aun y cuando no tienes claro que hacer, empiezas a indagar, a revisar, a planear, te pones en acción, pareciera que mágicamente, poco a poco van surgiendo ideas, conforme surgen tomas notas, rayas, borras, anotas otras ideas y tu espíritu creativo resurge.

"Toda gran idea inicia con una hoja en blanco", dice Michael Neill, sin importar el problema siempre existen dos puertas, una te lleva a la destrucción de toda posible solución; la segunda te lleva a un sinnúmero de posibilidades, algunas buenas otras no tanto pero con opciones. ¿Que hacer cuando no sabes que hacer? Solo haz, la acción siempre te ofrecera mas posibilidades que tirarte a la cama.

Y un líder siempre busca salir adelante.

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM