Our Recent Posts

Tags

10 películas que todo líder debe de ver

Saludos lideres, las películas, aunque la mayoría están pensadas para entretenernos existen otras que gracias a sus historias, nos permiten ser mas conscientes, empáticos y porque no aprender algo nuevo.


Y este es el caso de 10 películas, que en lo personal me gustan bastante porque


1. Forrest Gump.

Un clásico de los 90´s que habla a cerca de un hombre poco común que se convirtió casi sin quererlo en un exitoso empresario, lo que me gusta de esta película es que el personaje se atrevió (a pesar de su incapacidad), a realizar todo lo que quiso, no la pensaba dos veces no dudaba simplemente lo hacia.


2. El discurso del Rey: Otro personaje con una discapacidad, solo que esta pelicula esta basado en hechos reales, ¿porque verla? bueno es el relato de como el futuro rey Jorge venció su tartamudez para ofrecer uno de los discursos mas memorables en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=dSOmy8ihe1Q



3. Apolo 13: Si quieres háblales a tu equipo sobre métodos de solución de problemas esta es la película, las escenas que mas me gustaban fue en donde los personajes hacían simulaciones y lluvias de ideas para encontrar la solución y regresar a la tripulación a casa.


4. Una mente indomable: Increíble película que habla de como irse ganando la confianza de las personas mas difíciles e ir rompiendo poco a poco las barreras que te ponen, aquí te dejo un dialogo, en lo personal, clave para que se generará empatía entre ambos personajes principales.

https://www.youtube.com/watch?v=nwdOs5iaYAo


6. Steve Jobs: favor de ver la del actor Michael Fassbender‎, me gusta de esta película que derrumba el mito sobre el personaje principal, y lo presentan como una persona con errores, arrogante, que tuvo problemas con su hija y su principal socio. Me gusta porque rompen con la idea de la perfección del personaje.


7. El aviador: Me gusta esta película porque habla de la increíble visión del personaje principal, siempre exigiéndose a tope y revolucionando la industria en la cual incursionara.


8. La sociedad de los poetas muertos: Otra película donde aparece Robin Williams, en esta película de los 80´s principios de los 90´s me gusta porque invita a pensar fuera de la caga y cuestionar es orden establecido.


9. Moneyball: El juego de la fortuna, esta película me habla de uno de los que considero los principales pilares de un excelente líder, el manejo de información. LOS DATOS, y esta película expresa de una manera muy entretenida como a través de datos estadísticos podemos tomar mejores decisiones.


10. Billy Elliot: Gran película, que cuenta como un niño aprende el gusto por la danza, y aunque en un principio su padre no lo apoyaba, termino por hacerlo y ayudarlo a que entrara en uno de los institutos de danza mas importantes. ¿Porque me gusta? en particular es una escena la que hace que esta película este en este listado, cuando le preguntan en el instituto que es lo que siente cuando baila la respuesta es el claro ejemplo de lo que significa ser un apasionado de lo que haces, aunque también es el ejemplo de que la pasión no es suficiente, se necesita entrenamiento y practica para alcanzar la excelencia.

Escena:

https://www.youtube.com/watch?v=bp_WMFPRswE




Y a ti ¿que películas te inspiran?

©2018 BY ABEL MONTIEL. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM